ADI Making Of… Ecodiseño 2021

ho

Descubriremos el proceso de diseño y fabricación de cuatro productos galardonados en el Premi Catalunya Ecodisseny 2021.

ADI-FAD organiza la última sesión del año de las conferencias ADI Making Of…, y lo hace reflexionando sobre ecodiseño. Los ponentes, galardonados en el Premi Catalunya Ecodisseny 2021, nos desvelarán el proceso de diseño y fabricación de cuatro productos y proyectos que cumplen requisitos de diseño como por ejemplo: mejorar el comportamiento ambiental a lo largo del ciclo de vida, contribuir a la economía circular, favorecer un modelo de consumo más sostenible y minimizar los impactos y riesgos sobre el medio y la salud.

La actividad tendrá lugar en Disseny Hub Barcelona, con la posibilidad de acceder en streaming por el canal de YouTube del ADI-FAD. Al finalizar las charlas se inaugurará la exposición de la cuarta edición del Premi Catalunya Ecodisseny de la Generalitat de Catalunya, coordinado por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático y con la secretaría técnica de la Agència de Residus de Catalunya.

Curro Claret nos hará una introducción a los productos ganadores, a través de su experiencia  como miembro del jurado del Premio Cataluña Ecodiseño.

 

Premio Categoría “Producto”

 

 

Producto: Filtra, pavimento drenante
Diseño y empresa fabricante: Breinco
Ponente: Gemma Pagès, consultora de comunicación e innovación de Breinco

Pavimento drenante con losas modulares y reutilizables de hormigón que incorporan árido reciclado. Solución innovadora con un alto grado de permeabilidad que mejora el drenaje, minimiza la erosión y la contaminación ambiental e incrementa el confort de los peatones, con un elemento de estética natural.

 

Premio Categoría “Producto en desarrollo”

 

 

Producto: Lavadora sostenible GS7018
Diseño y empresa fabricante: Girbau
Ponentes: Òscar Bach Vilà y Jaume Simonet, de Girbau

Lavadora industrial ergonómica e interfaz intuitiva, con una alta eficiencia y circularidad de los recursos, que optimiza el consumo de energía, agua y productos químicos. Aumenta la durabilidad del textil, y facilita la separación de los microplásticos para que no lleguen a la cadena trófica.

 

Categoría “Diseño Joven”

 

 

Proyecto: DES-EMBOLCALL
Diseño y ponente: Júlia Farriol

Escuela: ELISAVA. Escola Universitària de disseny i enginyeria de Barcelona

Sistema de envases reutilizables estandarizados, diseñado para mejorar la cadena de distribución y favorecer el consumo de bajo residuo, con una doble funcionalidad: transportar los bienes desde el punto de extracción hasta el de venta y exponerlos sin cambiar el contenedor.

 

 

Proyecto: ORAIA, Andar sostenible
Diseño y ponente: Marina Gallego
Escuela: EINA. Centre Universitària de Disseny i Art de Barcelona

Calzado sostenible y de producción responsable en que se han tenido en cuenta todos los aspectos ambientales de manera integral. predomina el algodón orgánico y los materiales reciclados y de baja toxicidad. Incrementa la durabilidad con un diseño único, atemporal, unisex y adaptable.

 

«ADI Making of…» es un ciclo regular de conferencias organizadas por ADI-FAD con el objetivo de promover el reconocimiento público de aquellos productos que destacan por la excelencia en la renovación conceptual y formal, el carácter innovador, por la respuesta social que generan, así como por la adecuación medioambiental, tecnológica y del proceso de fabricación.

Reserva entrada