«El mejor diseño del año»

ho

El FAD muestra una cuidada selección de lo mejor en diseño gráfico, diseño de moda y complementos, arquitectura y creación artística del último año.

La novena edición de esta muestra, organizada por el FAD con la colaboración, este año, del Museo del Diseño de Barcelona, acoge más de cuatrocientas obras y proyectos, nacionales e internacionales, de profesionales y estudiantes. Se trata de finalistas y ganadores de los premios que otorgan las asociaciones del FAD: los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, los Premios ArtsFAD la creación y artística, y los Premios MODA-FAD al diseño y la industria de la moda, así como los Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura y diseño.

El tándem de arquitectos y diseñadores gráficos Sarquella Torres + Forma es el nuevo equipo responsable del diseño de montaje y la campaña gráfica de la muestra.

 

 

El mejor diseño gráfico y comunicación visual del año

La 59ª edición de los Premios ADG Laus presentan los mejores proyectos de diseño gráfico y comunicación visual. En la muestra se hacen evidentes las tendencias más punteras del sector, ya sea por el resurgimiento del cartel o póster como soporte, o por la importancia del papel de la dirección de arte y diseño aplicado a experiencias inmersivas y la innovación interactiva. Además, se puede ver una muestra de los proyectos más importantes de Ana Zelich, profesional del branding televisivo y ganadora del Premio Laus de Honor 2019.

 

 

El mejor diseño del espacio del año

Los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo llegan a la 61ª edición haciendo evidente el aumento en el número de hogares unifamiliares de gran formato y el gran momento de vitalidad y creación en el sector del interiorismo. También se pueden ver los proyectos seleccionados en los Premios FAD Internacionales, los Premios FAD de Pensamiento y Crítica y los Premios Habitácola, dirigidos a estudiantes que, bajo el lema «La parada ambulante» reflexionan sobre el mobiliario de uso público urbano.

 

 

La mejor moda del año

La 2ª edición de los Premios MODA-FAD presenta en la exposición las obras ganadoras de este año que destacan por su aportación al diseño y a la industria de la moda, desde las diferentes vertientes del sector. En la muestra se pueden ver los looks de los ganadores, tanto de profesionales como del Premio Estudiantes por la sostenibilidad, y del premio de Honor de la junta, otorgado a Pedro Rovira.

 

 

La mejor creación artística del año

Los Premios ArtsFAD presentan las 38 obras finalistas que destacan por su concepto, calidad material y ejecución técnica. Las tendencias del sector quedan plasmadas en la muestra, donde se pueden ver obras hechas con materiales pobres, y otras hechas con nobles, todos ellos trabajados con gran calidad técnica y detalle. Además, se contraponen los lenguajes parar crear «pintura textil», «escultura blanda», «fotografía gráfica» y «visualidad literaria».

 

Además, el Museu del Disseny ofrece visitas guiadas de una hora para grupos de hasta 20 personas. Se realizan en catalán, castellano y inglés. Más información y reserva aquí.