ADI Making of… Premios Delta Valencia

ho

Tres charlas unidas por un eje temático común: empresas valencianas ganadoras de los prestigiosos Premios Delta de diseño industrial

Tres charlas unidas por un eje temático común: empresas valencianas ganadoras de los prestigiosos Premios Delta de diseño industrial.

Descubriremos el proceso de diseño y fabricación de los productos en el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de Valencia gracias a la asociación amiga ADCV que acoge la actividad ADI Making Of… durante la Valencia Design Week.

Los invitados serán Miguel Milá i Gonzalo Milá con el producto Gata fabricado por la empresa Expormim con Mención Delta 2018. El otro ponente será Pepe García, con el producto Closca Helmet con un Delta de oro 2016, fabricado por Closca Design. Por último tendremos a Javier Cuñado diseñador del producto Karbon de la empresa ACTIU.

 

Ponentes:

 

Mención Delta 
Producto: Gata
Diseño: Miguel Milá i Gonzalo Milá
Empresa: Expormim

La silla Gata, aunque aparentemente sencilla, su proceso de diseño ha pasado por numerosos estadios y revisiones, siempre bajo la atenta supervisión de Miguel y de su hijo Gonzalo, con quien comparte autoría. Una silla de rattan, simple, sin artificios, funcional y hecha para durar. Como siempre ha creído Milá que tiene que ser cualquier diseño.

 

Photo by Xaume Olleros

 

Delta de Oro
Producto: Closca Helmet
Diseño: Pepe García
Empresa: Closca Design

CloscaDesign, convencidos que las ciudades del futuro serán ciudades más amables, sin humos ni ruidos, han creado una casco con un sistema de plegado que reduce su tamaño en un 50% para guardarlo a la mochila. Desplazarnos en bicicleta o patinete de forma elegante, cómoda y, por supuesto protegiendo nuestra cabeza e ideas ya es posible.

 

 

Producto: Karbon
Diseño: Javier Cuñado, ITEMdesignworks
Empresa: ACTIU

Karbon, una silla de estética futurista, ligera pero muy resistente, fabricada con fibra de carbono, un material que ya se ha hecho un lugar en la industria aeroespacial y la automovilística. Las piezas son vacías por dentro, lo cual hace que el peso de la silla sea apenas de 3 kilos, pero a la vez es muy resistente gracias a la fibra de carbono.

 

«ADI Making of…» es un ciclo regular de conferencias organizadas por la ADI-FAD con el objetivo de promover el reconocimiento público de aquellos productos que destacan por la excelencia en la renovación conceptual y formal, el carácter innovador, por la respuesta social que generan, así como por la adecuación medioambiental, tecnológica y del proceso de fabricación.

El ADI-FAD organiza los prestigiosos Premios Delta de diseño industrial, las Medallas ADI para proyectos de fin de carrera o máster de estudiantes de diseño de producto y los Premios ADI Cultura, a la cultura del diseño. La próxima edición será el 2020.