Confinamiento creativo

ho

Hagamos de la creatividad compartida una herramienta para acortar distancias y aproximarnos durante este distanciamiento social obligado.

Es momento de quedarse en casa. Por tu salud, por la de aquellos grupos más vulnerables y para intentar frenar la crisis sanitaria con que amenaza la pandemia del Covid-19. Pero, ¿y si ponemos un poco de creatividad a este confinamiento? En tiempos así es cuando aflora el ingenio y surgen iniciativas que, encontrando en las redes un aliado, ayudan a concienciarnos de la necesidad de tomarnos en serio las medidas de precaución establecidas y, al mismo tiempo, distraernos y hacernos sentir más acompañados.

Por eso proponemos a nuestra comunidad de socios que participen activamente de este «confinamiento creativo». Queremos imágenes de los trabajos y proyectos en los que estáis trabajando estos días desde las oficinas improvisadas en vuestros hogares. También pueden ser piezas creadas especialmente para la ocasión: con mensaje al servicio de la emergencia, como las que propone @thisisnotpropaganda en instagram, o con un toque de humor, como las de @putos_modernos o el proyecto Wash your lyrics para aprender a lavarte las manos correctamente al ritmo de la música que más te guste. Siempre dentro de los límites del buen gusto, por supuesto. Las imágenes de personas trabajando desde casa también son una opción.

Todos aquellos socios que quieran participar pueden enviar las imágenes y un breve texto descriptivo para ponerlas en contexto a las secretarías de sus asociaciones. De entre todo el material recibido haremos una elección para irlo compartiendo en las redes sociales, sobre todo instagram, así como en nuestra web. Si no eres socio, pero eres un seguidor habitual de lo que hacemos y profesional o estudiante de nuestras disciplinas, también te invitamos a participar enviando el material a fadnews@fad.cat.

Hagamos entre todos de la creatividad compartida una herramienta para acortar distancias y aproximarnos durante estas semanas de distanciamiento social obligado.

#confinamientocreativo #yomequedoencasa #FADmembers