¡Más de mil firmas!

ho

El manifiesto en defensa de la cultura y las industrias creativas lanzado por el FAD cuenta con el apoyo de numerosas instituciones, escuelas, empresas y profesionales.

Aunque la prioridad en estos momentos sea superar la crisis causada por la propagación del coronavirus y la plena colaboración y solidaridad con el sistema sanitario, desde el FAD se lanzó el pasado mes de abril un llamamiento para apoyar también a dos sectores muy cercanos a la institución, el de la cultura y el de las industrias creativas, que se encuentran inmersos en una difícil situación económica y con unas perspectivas de futuro inmediato poco esperanzadoras si no se actúa con contundencia.

Cultura y creatividad son dos sectores claves en el desarrollo de las sociedades y uno de los objetivos de la UNESCO, que proclama que «el patrimonio y la creatividad contribuyen a la construcción de sociedades del conocimiento dinámicas, innovadoras y prósperas».

En esta línea, el FAD impulsa el manifiesto «Defendemos la cultura y las industrias creativas en la crisis post-Covidien-19» para pedir a las administraciones públicas que una vez superada la emergencia sanitaria estos dos sectores no queden desamparados. Se quiere solicitar a las administraciones que apuesten estratégicamente por las industrias culturales y creativas como transformadoras de la nueva economía, incentivando los proyectos de innovación de las empresas con profesionales creativos.

El documento ya suma más de 1.100 firmas, entre las que numerosas entidades culturales, escuelas, empresas y profesionales del diseño, desde asociaciones como Design for All Foundation, READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), RED (Reunión de Empresas de Diseño) o el Club de Marketing de Barcelona, a escuelas universitarias como EASD Llotja, Bau, Eina, Elisava, LCI, IDEP, ESDI e IED, universidades como La Salle, la UOC o la Xarxa Vives d’Universitats. También empreses como Simon, Value Retail – La Roca Village, Nanimarquina, Heidelberg Spain o Antoni Cumella, y centenares de profesionales del diseño y estudios de arquitectura, diseño y artesanía.

«Sabemos que ha habido algunas iniciativas similares para apoyar la cultura, pero creemos que las industrias creativas han quedado desamparadas y tienen también un papel fundamental en la innovación de las empresas y en el crecimiento de una economía sostenible», explica el presidente del FAD, Jordi Montaña. «Por eso este manifiesto quiere abarcar un sector muy amplio en el que estén incluidos los estudios de diseño y arquitectura, los profesionales autónomos, las pequeñas empresas del sector de las nuevas tecnologías, que dan un dinamismo fundamental en nuestra economía y en nuestra sociedad.»

 

¡Firma!

 

IMPORTANTE: Si quieres firmar como empresa o entidad introduce el nombre de ésta en el formulario en las casillas de Nombre y Apellido. Después, si quieres, puedes adherirte también a título personal utilizado otra dirección de correo electrónico.