Del 17 al 26 de noviembre el FAD y el BCD organizan este evento para acercar el diseño a la ciudadanía y movilizar el sector para compartir con el mundo la vitalidad del diseño de Barcelona.
La Barcelona Design Week vuelve del 17 al 26 de noviembre con una 15ª edición que pretende compartir la vitalidad del diseño de Barcelona con el mundo.
A la crisis medioambiental que estamos viviendo desde hace años tenemos que sumarle ahora la crisis sanitaria y económica sin precedentes a escala global que sufrimos como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Durante los últimos meses el diseño ha demostrado su utilidad y valor en los dos frentes, lo que demuestra que hay que encarar el futuro a través del desarrollo sostenible y del diseño.
Bajo el lema «Diseño para el activismo», la decimoquinta edición de la Barcelona Design Week se presenta como una doble llamada la movilización. Por un lado, a la movilización del sector y del activismo de profesionales y empresas para que desarrollen aquel diseño capaz de generar igualdad, equilibrio y confianza, tanto para el planeta como para las personas.
Por otro lado, hacemos una llamada a la movilización ciudadana y de los agentes económicos que, con sus acciones, contribuyan a la recuperación del tejido creativo y a su actividad, ofreciendo confianza, contratando y consumiendo productos y talento local, de manera que la economía circular salga reforzada.
La Barcelona Design Week 2020 está co-organizada por el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) y el BCD (Barcelona Centro de Diseño), en colaboración con el Museu del Disseny, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.