Formación y divulgación de conocimiento

ho

Ofrecemos varios servicios como visitas a la materioteca, formación personalizada, tanto presencial como online, informes de tendencias, comisariado de exposiciones y edición de publicaciones.

Ofrecemos diversos servicios de formación y divulgación de conocimiento, como visitas a la materioteca, formación personalizada, tanto presencial como online, informes de tendencias, comisariado de exposiciones y edición de publicaciones.

 

Aula MATERFAD

Engloba distintas modalidades de formación e interacción con materiales. Desde visitas guiadas a nuestra materioteca o visitas por libre, hasta cápsulas de conocimiento o formaciones personalizadas. Estos servicios, que requieren cita previa, se dirigen a escuelas, centros universitarios o estudiantes, así como a profesionales, empresas o asociaciones profesionales.

El servicio de formación puede tratar temáticas muy diversas, como materiales alternativos al plástico, materiales de cultivo avanzados, materiales tabú, nanomateriales, wearables, materiales a base de madera, materiales DIY, materiales inteligentes, antibacterianos, biológicos, eco-materiales sostenibles para moda, packaging y construcción que contribuyen a la economía circular, etc.

Aula MATERFAD integra los siguientes formatos de formación:

 

Ofrecemos distintas opciones de consulta y de interacción con más de 3.500 materiales y proyectos innovadores que se actualizan constantemente.

La visita por libre plantea una interacción libre, sin soporte del personal técnico, a la materioteca con los materiales y proyectos de MATERFAD. También consultar la base de datos online.

La visita guiada en el showroom, que puede ser online o presencial, propone una explicación a cargo de Robert Thompson, director científico del centro de materiales, a grupos de 4 a 20 personas. En esta sesión se presentan los materiales más relevantes presentes en la materioteca y después se mantiene un coloquio con el experto en materiales para profundizar en su conocimiento y aplicaciones. También existe la opción de adaptar la visita a una temática particular acordada previamente. Durante la visita los participantes pueden interactuar con los materiales y consultar la base de datos online.

Dirigida a un máximo de 2 personas y centrada en un ámbito específico de los materiales, según las necesidades de quien contrata el servicio. De 90 minutos de duración puede ser online o presencial. En el caso del formato presencial, la sesión se distribuye en unos 30 primeros minutos de visita en el showroom, donde se podrá interactuar libremente con los materiales, que dan paso a 60 minutos de coloquio con el director científico del centro para profundizar en su conocimiento y aplicaciones. También se puede consultar la base de datos online.

Programa de formación a medida en cualquier ámbito de los materiales, en formato online o presencial. Diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de un profesional, empresa o asociación profesional, están pensadas para actualizar los conocimientos sobre los materiales avanzados y sus tecnologías asociadas. También pueden establecerse acuerdos con programas de universidades y escuelas profesionales. Están dirigidas a grupos.

 

Informes de tendencias personalizados

Exploración de mercados asociados a los materiales en distintos sectores, así como detección de oportunidades futuras a través de los materiales y de la comunicación.

 

Comisariado de exposiciones, eventos y foros

Como resultado de la actividad continuada de vigilancia tecnológica de nuevos materiales y su potencial innovador en sectores como el diseño, la arquitectura o la ingeniería, comisariamos y producimos diferentes exposiciones, eventos, foros y conferencias con los materiales avanzados como eje articulador, haciendo difusión de conocimiento de los materiales y tecnologías asociadas para instituciones y empresas. El contenido de estas actividades se prepara a medida en función del sector de actividad en el que se enmarcan o imparten. Ver ejemplos aquí.

 

Publicaciones y catálogos

Las publicaciones y catálogos de exposiciones editados por MATERFAD pueden consultarse en este enlace.