Formación y divulgación de conocimiento

ho

Visita de la Materioteca, formación personalizada presencial y online, informes de tendencias, comisariado de exposiciones y edición de publicaciones.

MATERFAD Barcelona ofrece diversos servicios de formación y divulgación de conocimiento, como son:

 

Aula Materfad online:
Formación presencial a distancia sobre nuevos materiales y tecnologías a cargo de Robert D. Thompson, director científico de MATERFAD.

Se ofrecen dos tipos de conexión:

  1. La formación en grupo propone a grupos de hasta 20 personas una explicación introductoria y una reflexión sobre las últimas tendencias en materiales. Se presenta una selección de las muestras más relevantes presentes en la materioteca física y después de la explicación, se mantiene un coloquio con el técnico en materiales para profundizar en su conocimiento y aplicaciones.
  2. El apoyo a tutorías está dirigido a estudiantes de máster o tesis con necesidad de micro asesorías relacionadas con su proyecto final. La sesión, para grupos de hasta 5 personas, se enfoca a resolver un reto concreto a través del conocimiento práctico y el dominio activo de los nuevos materiales y tecnologías.

Se pueden consultar más detalles sobre contenidos, formatos y tarifas en este enlace.

 

Visita libre o guiada de la Materioteca:
MATERFAD propone diferentes opciones de consulta y de interacción con más de 3.500 materiales y proyectos innovadores que se actualizan constantemente.

La visita libre propone una interacción libre en la materioteca con los materiales y proyectos de MATERFAD y consultar la base de datos online. Requiere solicitar cita previa.

La visita guiada al showroom propone a grupos de 4 a 20 personas una explicación a cargo de un técnico en materiales. Se presentan los materiales más relevantes presentes en la materioteca y tras la explicación, se mantiene un coloquio con el técnico en materiales para profundizar en su conocimiento y aplicaciones. Durante la visita los participantes pueden interactuar con los materiales y consultar la base de datos online. Existen packs de visitas con descuentos. Requiere solicitar cita previa. Tarifas

 

Cápsula de Conocimiento

Visita al showroom de 1,5h donde se podrá interactuar libremente con los materiales y proyectos de MATERFAD y consultar la base de datos online.

Durante los 60 últimos minutos se mantiene un coloquio con el técnico en materiales para profundizar en su conocimiento y aplicaciones. Requiere solicitar cita previa.

 

Formación personalizada:
Programas de formación a medida en cualquier ámbito de los materiales destinados a actualizar los conocimientos sobre los materiales avanzados y sus tecnologías asociadas. Son diseñados para satisfacer las necesidades específicas de una empresa o asociación profesional. Pueden incluir colaboración en programas de universidades y escuelas profesionales.

 

Informes de tendencias personalizados:
Exploración de mercados asociados a los materiales en diferentes sectores, así como detección de oportunidades futuras a través de los materiales y de la comunicación.

 

Comisariado de exposiciones, acontecimientos y fórums:
Como resultado de la actividad continuada de vigilancia tecnológica de nuevos materiales y su potencial innovador en sectores como el diseño, la arquitectura o la ingeniería, MATERFAD Barcelona comisaría y produce diferentes exposiciones, acontecimientos y fórums con los materiales avanzados como eje articulador haciendo diseminación de conocimiento de los materiales y de las tecnologías asociadas para instituciones y empresas. El contenido de los actos, exposiciones y/o conferencias se prepara a medida en función del sector de actividad del foro en el que se imparten. (Success stories).

 

Publicaciones y catálogos
Se pueden consultar las publicaciones y catálogos de exposiciones editados por MATERFAD en este enlace.